Reserva tu mesa

Amig@s y dulces

Hemos preguntado a nuestr@s amig@s y clientes cuáles son sus dulces japoneses favoritos, para nosotros es muy importante, digamos que la elección de un dulce -no exactamente “postres”, como bien señala @lau_chan-, dice mucho no solo de los gustos, sino de la sensibilidad personal. La gastronomía nos ayuda a conocernos mejor, compartimos experiencias.

Dorayakis y Yatsuhashi son los favoritos de @AYuki_84, @monrodo, @marcotaboas, y @comerJapones. Justo encontramos unos artículos estupendos sobre ambos en www.comerjapones.com y http://flapyinjapan.com, recetas, comentarios y fantásticas imágenes que nos muestran la vida personal de dos dulces aparentemente sencillos pero con multiplicidad de matices. Ya sabéis que en la cultura japonesa la sencillez no va reñida con la complejidad.

También los “taiyaki“(@dvstokyo, @luisete), y claro los Mochis (@kodoes), ”daifuku mochi” (@Marisol_Caro), ”mochis (sakura, azuki, matcha) y el helado de azúcar moreno de Okinawa”  y hasta “un sake tonic” (@GastroRosaRivas), unas ”trufitas de Sake…”(@fotomaf),  ”el umeshu con ginger ale fresquito” (@revista_eikyo), y personalizados, como pide @Flapy: ”Yo soy muy especialito, me gusta el Anmitsu pero sin Anko”.

Ya lo veis, los dulces nos dicen mucho de las personas. Gracias a nuestro amig@s de twitter por compartir sus dulces japoneses favoritos con nosotros. Por nuestra parte, en SAMURAI Restaurante tenemos dos delicatessen elaboradas por Kazu, nuestro Chef, las mostramos en la foto de cabecera. También compartimos algunas imágenes inéditas en “Diario de Samurai”, para que veáis a Kazu en plena acción, porque la cultura gastronómica japonesa sigue innovando, ¡Gracias por hacerlo posible!

2 Responses

  1. Lau_chan dice:

    En Samurai me encanta la crema de castañas (creo que sale así en la carta?) es absolutamente deliciosa. Es un dulce o postre perfecto para el otoño, por ejemplo (por aquello de la estacionalidad de los dulces).

    Comparto gusto por los taiyaki (más que los dorayaki, creo) y los yatsuhashi (habiendo vivido en Kioto, imposible que no me gustaran, ^^) y ahora que viene el calorcito cualquier cosa con helado de té verde me gustará…

    Un abrazo,
    Lau

    • admin dice:

      Muchísimas gracias Laura, la opinión de una experta como tú significa muchísimo para nosotros.
      Un fuerte abrazo, del equipo, al completo, de Samurai *^__^*